Blog

 

Siempre me ha asombrado como el ser humano o mejor dicho, todo ser vivo, se ha ido adaptando a lo que la Naturaleza y la Vida le va ofreciendo.

El  hombre por tener una inteligencia intelectual y a veces consciente puede sacar un gran beneficio y una lección muy importante de las adversidades y los cambios que a lo largo de su vida va experimentando, lo quiera o no. A veces el oponerse a ello puede llevarle a un gran sufrimiento y enfermedad.

Cuanto veces habremos oído decir, e incluso a nosotros mismos: “Yo esto no lo voy a  hacer en mi vida”  y más tarde nos hemos visto hacer eso y mucho más.

O “Yo soy como soy y es lo que hay” o “Yo ya tengo cierta edad y no tengo nada que aprender.”

Como dice un refrán español: “No digas de esta agua no beberé porque el camino es muy largo y aprieta mucho la sed.”

Quiero comentar dos ejemplos:

La muerte de los padres: algo realmente difícil que antes de que sucediera se nos llenaban los ojos de lagrimas y nos entraba una angustia tremenda; cuando s...

Hoy os proponemos un sencillo ejercicio de Comunicación no Violenta que os apoyará en la práctica cotidiana de esta desconocida herramienta.

Propuesta:

Ejercicio gratitud

La Comunicación No Violenta es sin duda un método que aporta herramientas eficaces a la hora de resolver un conflicto. Sin embargo a menudo se nos olvida que también nos permite evolucionar en un plano personal e íntimo.

Con el ritmo frenético que lleva la sociedad del siglo XXI es común que nos centremos en qué se espera de nosotros, qué deberíamos hacer, qué deberíamos mejorar, qué hacemos mal, etc. La Comunicación No Violenta nos ayuda a tomar consciencia de nuestros sentimientos y necesidades y nos permite conectar con nosotros mismos.

La CNV nos anima a expresar el agradecimiento con el único propósito de celebrar el enriquecimiento de la vida. 

Para ello declaramos:

1- La acción que ha contribuido a nuestro bienestar.

2- Nuestras necesidades particulares que han sido satisfechas.

3- Los sentimientos placenteros que se ha...

Please reload

DIRECCIÓN

C/ Nuestra Señora de la Almudena, 3
28250, Torrelodones-Colonia

MÁS INFORMACIÓN

+34 652 915 441

mercedes@life2live.es

© 2020 Life2Live

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now