Mindfulness

90€/mes

Una vez a la semana

Para la salud y el bienestar.

Basado en el método MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn, en la Clínica de Reducción del Estrés de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Está orientado a todas aquellas personas que quieran aprender a  aumentar su consciencia para mejorar su salud y bienestar y reducir el malestar provocado por el estrés,  en situaciones o momentos difíciles.

En cada sesión aprenderás

  • Qué es y que no es Mindfulness. El hecho de prestar Atención.

  • Prácticas de Meditaciones guiadas y ejercicios de estiramiento con yoga para crear más Consciencia del Cuerpo que habitas.

  • Qué es el estrés y los patrones habituales que lo provocan, cognitivos, físicos, emocionales y de conducta.

  • Cómo funciona la mente, (pensamientos, emociones y juicios).

  • Reconocerás los estados mentales que ponen en marcha el piloto automático. Para aprender y responder con consciencia de forma más efectivas y afectivas en el día a día.

  • La Autorrealización, exploraras lo que significa cuidarse y crecer en una comunicación consciente.

  • Nutrir comportamientos y actividades que expresen tu capacidad innata para estar bien.

  • Cultivar la aceptación y la autocompasión.

                            

MÉTODO

Será eminentemente experiencial “Aprender haciendo”. Los participantes aprenderán a partir de sus propias acciones y experiencias, con la guía fundamental del Mindfulness. 

4 semanas de entrenamiento diario de Mindfulness, con tareas y prácticas para realizar en casa,  y una mañana de retiro un sábado  de 10 a 14h.

Combinaremos ejercicios prácticos de atención y relajación, con meditación y movimientos conscientes tipo yoga,  así como explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo. Aprendiendo a aprender, no a creer.

En dinámicas de parejas, o pequeños grupos, y puesta en común. Respetando en cada momento los procesos individuales y su necesidad o no de compartir.

Desde la indagación, a través de preguntas y  escucha activa iréis descubriendo la sabiduría interna de cada uno

Tendréis un cuaderno para los registros semanales con vuestra experiencia vivida con las prácticas cotidianas de Mindfulness.                        

 

BENEFICIOS

  • Aumenta la toma de consciencia y la concentración.

  • Ayuda a crear  nuevas formas de afrontar con más eficacia los problemas ya existentes, las dificultades, el dolor y el sufrimiento.

  • Aprender a cuidar más de uno mismo. Mas autoestima, mas autoconfianza, mejores relaciones, etc.

  • Beneficios físicos para la salud; reducción del  estrés, resistencia a la fatiga, alivio de la depresión, disminución de niveles del dolor crónico, fortalece el sistema inmune, mejora la salud cardiaca y circulatoria y mejora el sueño, etc.

 

Invito a los participantes a adoptar una nueva capacidad, la del aprendiz que quiere mirar con interés, apertura, curiosidad y mucha inocencia.

El éxito de esta experiencia  estará en la implicación activa y  compromiso  de cada uno.

“la esencia del asunto consiste en permitirte ver que todo tu apego al modo en que quieres que sea tu vida, no es nada más que un proceso de tortura a ti mismo. Abandónalo y permítete enamorarte sin defensas y abiertamente de la vida tal como es y de todo lo que hay en ella…”

     

Palabras de un participante de los Programas de Mindfulness en la Clínica de Reducción del estrés en la Facultad de Medicina de Massachusetts con Saki Santorelli.

¿CON QUIÉN? 

Misuka Mateos Hernández

¿CUANDO?

  • Inicio del Programa 17  de Septiembre al  8 de Octubre.

  • Los lunes de 19:30h a 21.00h con un sábado de Retiro de 10h a 14h.

  • Máximo  10 personas grupo

DIRECCIÓN

C/ Nuestra Señora de la Almudena, 3
28250, Torrelodones-Colonia

MÁS INFORMACIÓN

+34 652 915 441

mercedes@life2live.es

© 2019 Life2Live

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now