Tradición y diversión
El Balfolk es una tradición de danza social originada en Francia durante los años 70 que combina bailes populares europeos como mazurcas, polcas, valses y bourrées, entre otros.
Este estilo ha evolucionado para incluir influencias modernas, promoviendo la participación espontánea y la conexión entre los participantes. Más allá de la técnica, el Balfolk fomenta la diversión, la cohesión social y el disfrute.
¿Cómo influye a mi bienestar?
-
Mejora de la coordinación, el equilibrio y la postura.
-
Incremento de la flexibilidad a través de movimientos suaves y repetitivos.
-
Reducción del estrés gracias al ritmo relajante de las danzas.
-
Estimulación cognitiva al aprender nuevas coreografías.
-
Fomenta la interacción y la conexión entre personas de todas las edades.
-
Promueve la integración comunitaria a través de la danza grupal.
-
Rescate y difusión de tradiciones musicales y de danza europeas.
-
Estimula la creatividad al interpretar las danzas de manera personalizada
Aprende una forma de danza social en grupo o en pareja al ritmo de melodías tradicionales europeas, donde lo importante es disfrutar del movimiento. Ideal para disfrutar y compartir en grupo, sin importar la experiencia previa.
Con Hel'ga
Nacida en Ucrania, inicia su viaje explorando distintas facetas en el mundo del arte, posteriormente se traslada a España (Madrid) donde sigue desarrollando su carrera artistica.
Hel´ga es licenciada en Pedagogía y Educación Musical y especialista de Teoría de la Música.
Compositora e intérprete de piano, en 2019 publica su primer CD, "Frágil", con influencias de estilos musicales como clásica, jazz, blues y folk.
Como actriz protagoniza varias obras de teatro y cine, y como bailarina se ha formado en varios estilos de danza: BalFolk, Tango, Danza Creativa, Danza Libre, Cuerpo Creativo, Danza Arabe, Bollywood y Flamenco, entre otros.