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March 29, 2020

Baile, Danza, Salud, Arte, Torrelodones, Life2live, Espacio, Pello Irurzun

December 11, 2019

Después de intentar hacer meditación todos los días siempre encontraba excusas para no hacerlo hasta que una querida amiga me propuso que lo hiciéramos juntas, no a la misma hora ni el mismo tipo ni siquiera la misma duración. Lo que si íbamos a hacer era mediante el símbolo de las manos juntas saber que estábamos conectadas y eso es lo que hacemos todos los días, ella que es un pájaro tempranero suele hacerlo a las 6 de la mañana antes de irse a trabajar y yo no tengo una hora determinada..

Ya llevamos haciéndolo unos 6 meses y ambos estamos muy contentas, todas las mañanas cuando me despierto y enciendo el móvil, ya se a través de símbolo que ella ya realizo su meditación y a mi me da ese pequeño empuje para yo también hacerla y beneficiarme de sus beneficios.

Saber que hay una persona compartiendo mi misma energía me hace seguir Adelante

July 9, 2018

El Método Feldenkrais es un sistema de educación somática, de Autoconciencia a través del Movimiento que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Utiliza el movimiento y la atención hacia un@ mism@ para mejorar nuestra capacidad natural de descubrir, aprender, cambiar y seguir desarrollándonos a lo largo de toda nuestra vida. El método se basa en la neuroplasticidad, en la capacidad innata del cerebro para el aprendizaje y en su potencial para la maduración y el crecimiento durante toda la vida.

Al tomar conciencia de hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficiencia de nuestros movimientos, podemos variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas como caminar, sentarse, girar.

Según Feldenkrais, nuestras posibilidades o límites a nivel del movimiento, no están determinados por nuestras capacidades articulares o mecánicas. Proceden, en la mayor parte de los casos de la imagen que tenemos de nuestra manera de movernos cuando actuamos, apoyán...

En ocasiones, nuestra vida se ve afectada por situaciones conflictivas que no acabamos de entender y que en gran medida pueden estar relacionadas con vivencias pasadas.

Os proponemos este ejercicio antes de valorar la situación y culpabilizarnos o culpabilizar a alguien.

Vamos a empezar preguntándonos:

 ¿Cómo se manejaban los conflictos en tu familia cuando eras niño?.¿Con discusiones fuertes y explosiones de enfado?.¿De manera manipuladora?. ¿Ignorándolos?. ¿Negociándolos?. ¿Con violencia?.

Y ahora, ¿Cómo manejas el conflicto con adultos?.

Para que os sea más sencillo responder a estas preguntas e imaginaros:

  • una situación donde has entrado en conflicto con alguien con autoridad sobre ti.

  • una situación donde has entrado en conflicto con alguien con la misma autoridad

  • con alguien que te es muy cercano (familia o amigo íntimo)

  Cómo te sentías en cada situación?. ¿Qué hiciste?.

Y por útimo, ¿Cómo reaccionas ante el conflicto entre otras personas?

  • Hago como que no existe

  • ...
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